Carne, edición digital

Carne, edición digital

Publicado en Sin categoría Jacobo Peña

“La carne de ternera abierta y humeante, una colección de embutidos sustanciosos, los voluminosos, rojizos costillares de cerdo sudando sobre las brasas… Javier apareció de repente gritando, mezclando sangre con lágrimas.”

Carne-Facebook

Carne” es una de nuestras aventuras con mayor recorrido y con una historia muy especial para nosotros, motivos por los que nos encanta adaptarla al nuevo formato digital que vamos dando poco a poco a todos nuestros productos.

La aventura es especial por tener lugar en el mismo pueblo mediano, acurrucado tras del lado segoviano de la Sierra de Guadarrama, donde nuestra editorial tiene su sede fiscal y almacén. De haber nacido la aventura en otro sitio, sus huesos serían muy distintos.

También es especial por ser la que más pruebas de juego ha sufrido de todas nuestras aventuras, y en más entornos; ha sido jugada en mesa, en web y en vivo. El primer parto tuvo lugar tras poner a prueba la historia mediante sendos roles en vivo de veinticuatro horas que aprovechaban terrenos públicos, infraestructuras abandonadas y edificios familiares. En esas dos primeras sesiones quedó conformado un esqueleto del argumento y la personalidad de los personajes creados por los jugadores, así como los elementos esenciales: bosques, rock, periodismo paranormal, alienación, venganza y supervivencia.

Podéis encontrar o pedir la versión física de Carne en las tiendas distribuídas por Distribuciones Sombra. La versión digital que vamos a publicar en los próximos días tendrá una nueva piel con las particularidades habituales: maquetación para digital, hiperenlaces, huevos de Pascua… El arte sigue siendo el de Ricardo García sobre el diseño de maqueta de Alberto de Torres y el texto ha sido revisado y mejorado de nuevo por Jacobo Peña.

¡Buen provecho!