Diagramas y Mapas

Diagramas y Mapas

Publicado en Diario de trabajo Manuel Fernández

Me encantan los mapas. Me gusta verlos, dibujarlos y hasta coleccionarlos. Siempre que he planificado una nueva partida he invertido horas y horas, buscando referencias y trazando planos hasta la obsesión. He de reconocerle a Jacobo, al crear juntos Haunted House, que pueden llegar a convertirse en un lastre a la hora de improvisar una partida rápida. Los grafos para diseñar localizaciones de Haunted House me parecen geniales, cómo se puede abstraer una mansión de 25 habitaciones en varios sencillos diagramas y lo bien que funcionan. Ahora bien, los módulos que estamos reeditando ahora para Haunted House no son partidas improvisadas preparadas en veinte minutos mientras llegan los jugadores sino material realizado con tiempo y mimo.

¡Y ahí es donde vuelven a emerger mis planos! Durante el diseño de Haunted House creamos un proceso de abstracción desde los planos reales de casas a los diagramas. Ahora parece que voy recorriendo el camino inverso.

Aquí un ejemplo de los muchos diagramas para partidas rápidas del manual de Haunted House 3.0.:

 

mapa_HH30

 

En Un Asunto Polémico, convertimos de nuevo los círculos, cajitas y flechas de nuevo en espacios físicos:

 

mapa_asunto

 

En Pasos en el Ático los espacios físicos cobraron vida con todo lujo de detalles, mobiliario y objetos:

 

mapa_pasos

 

Aunque para el rol rápido y sucio sigo tirando de los grafos, reconozco que siempre estoy deseando que me llegue el siguiente proyecto de módulo para empezar a mapear.