Diario de Arcadia: Estado inicial de proyectos

Diario de Arcadia: Estado inicial de proyectos

Publicado en Novedades Arcadia
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Abrimos con esta entrada nuestro diario de producción, desde el que informaremos del estado de los distintos proyectos que tenemos preparados. No es posible tomar este diario como un avance de fechas de publicación, pues son diversas las cuestiones por las que un material puede adelantarse a otro en la cadena, pero al menos podréis ir viendo en qué estamos trabajando y acceder a un pedazo de las tripas de nuestro trabajo. En esta ocasión hacemos un repaso por encima del estado de cada proyecto, en orden no cronológico.

 

  • Haunted House: la línea más fuerte de Arcadia está dedicada en este momento a la revisión y mejora de los materiales ya existentes, desde nuestro humilde reconocimiento de que esta tarea es necesaria. De esta línea, Los Zapatos del Muerto y Un asunto polémico ya tienen nuevo texto, imágenes y maquetación y están disponibles en la tienda. La versión física del manual básico de Haunted House está disponible en tiendas y la versión digital está pendiente de ser revisada para corrección de erratas; la versión corregida será enviada sin coste a todos aquellos que hubieran comprado las versiones digital o física anteriores y nos lo pidan. En preparación de su segunda edición están Círculo íntimo (a falta de revisión de texto, nuevas imagenes y maqueta), Pasos en el ático (al que sólo le falta un nuevo diseño y maqueta). La aventura Carne está disponible en formato físico en tiendas especializadas y la versión actualizada en pdf sólo necesita de una nueva maquetación. Cuando todas las aventuras clásicas estén listas, pasaremos a Quen non foi de vivo.

 

  • Quen non foi de vivo: una aventura para Haunted House, ambientada en un municipio del norte de Galicia, combinación de temática demoníaca, encantamiento fantasmal y ciencia parapsicológica. Está escrita al 50% y cuenta ya con casi todo el apartado de ilustraciones completo.

 

  • Ciudad Cero: esta aventura autojugable escrita por Javier Fernández Ortega, donde incluimos una ambientación que mezcla de cine negro, retrofuturismo, política y postapocalipsis, está escrita al 80% y hemos empezado a realizar ilustraciones, así como la adaptación al sistema de juego elegido, que será el de Rol Negro/Sistema Sombra.

 

  • Götterdammrüng: una aventura autojugable en la que llevamos ya mucho tiempo trabajando (demasiado, nos pica en las manos), que mezcla el género militar con una visión mítica de la Historia, además de incluir aspectos originales como juegos de tablero y rompecabezas. Su texto está al 60% y cuenta con unos cuantos mapas ya diseñados.

 

  • La maleta: retomamos una herramienta, un juguete, una propuesta de ambientación organizada como una serie de ayudas de juego fotográficas, técnicas y roleras para montar sobre ellas historias de fantasía y arqueología urbanas. Todo el trabajo fotográfico está ya realizado y los textos técnicos estan al 90%. Faltan los textos de ambientación rolera, el diseño y la maquetación.

 

  • y sus humildes servidores: esta línea es un poco especial, en el sentido de querer nutrirse de la comunidad Rápido y Fácil mediante aportaciones libres y gratuitas que se vayan subiendo a la web de ese proyecto. Tenemos en mente aportar una ampliación del juego para jugar en el escenario de La Mancha del Quijote, pero aún no hay nada trabajado sobre ella.

 

  • Rey duende: este sandbox de fantasía épico-gótica y sabor a retroclón con reglas de nueva ola, tiene algunas ilustraciones y un esquema de la historia y ambientación. Aún le queda bastante trabajo por delante.

 

Guardad esos dientes largos; cada trabajo requiere su tiempo y de momento nuestra maquinaria no puede meter en sus tripas tantas cosas como querríamos a la vez. Aún así, no la dejaremos descansar. Os mantendremos informados.