Estado de proyectos: febrero

Estado de proyectos: febrero

Publicado en Novedades Jacobo Peña
Con la idea de haceros una actualización mensual del ritmo al que avanzan los proyectos, aquí va el segundo post que resume el estado de cada uno de ellos, de tal manera que podáis hasta planificar hacerles un hueco en vuestras mesas de juego. 😉 El siguiente resumen se centra en los productos que en principio tenemos pensado sacar en 2016, si todo va como esperamos, listados en el orden en el que esperamos que aparezcan a la venta.
  • Ciudad Cero: esta aventura y ambientación autojugables, escritas por Javier Fernández Ortega, mezcla de cine negro, retrofuturismo, política y postapocalipsis. Está escrita al 90% y las ilustraciones también están casi al 90%, mientras que el diseño de la maqueta está al 30%.
  • Götterdammrüng: una aventura autojugable en la que llevamos ya mucho tiempo trabajando (demasiado, nos pica en las manos), que mezcla el género militar con una visión mítica de la Historia, además de incluir aspectos originales como juegos de tablero y rompecabezas. Su texto está al 60% y cuenta con unos cuantos mapas ya diseñados.
  • Quen non foi de vivo: una aventura para Haunted House, ambientada en un municipio del norte de Galicia, combinación de temática demoníaca, encantamiento fantasmal y ciencia parapsicológica. Está escrita al 50% y las ilustraciones listas al 80%.
  • Clavos: este va a ser un producto un tanto especial del que queremos hablar poco todavía. Está pensado para tener una periodicidad, aportando materiales interesantes cada cierto tiempo, pero sin ser exactamente una revista. La edición 2016 está escrita al 50% y el resto está todavía sin empezar.
  • Círculo íntimo: la segunda edición de esta aventura para Haunted House ambientada en los años 20 y en los mundos de H. P. Lovecraft. El texto ha de ser revisado y han de realizarse ilustraciones nuevas, además de ser llevado a la maqueta, obviamente.

Habréis visto que algunas cosas mencionadas en el pasado post han cambiado de posición o han desaparecido. Los cambios en el orden obedecen a necesidades de producción; las desapariciones no son más que temporales, ya que han sido llevadas al 2017.

Por supuesto, esta relación de productos ha de ser necesariamente provisional, dado que no sabemos si nos encontraremos con problemas típicos de los grupos creativos o incluso de los de las editoriales, que también nos afectan. De momento hemos logrado un buen ritmo de trabajo que nos ha puesto por delante de nuestras previsiones, pero aún estamos haciendo ajustes. Si seguís ahí a la escucha, ese será nuestro mejor estímulo.