Estado de proyectos: junio

Estado de proyectos: junio

Publicado en Sin categoría Jacobo Peña
¿Os parece si damos otro repaso al estado de proyectos? Dado que hay cosas comentadas en la anterior actualización que no comentamos aquí, si no la leísteis, echad un ojo antes aquí.
Lo primero a mencionar es que llegados a la mitad del año, nos sentimos bastante contentos con lo logrado. Ocho novedades desde la reapertura de la web, aunque la mayoría sean reediciones, nos permiten concluir que el equipo de trabajo funciona. Ahora viene una prueba interesante con Götterdammrüng, pero la afrontamos con muchas ganas y buenas herramientas.
  • Haunted House: habiendo publicado la versión digital de Carne, tan solo Círculo Íntimo, que será revisado, maquetado e ilustrado de nuevo, queda en la lista de actualizaciones pendientes de material para Haunted House. Una vez publicado (previsiblemente a finales de este año), como ya hemos comentado anteriormente, iremos a por “Quen non foi de vivo”.
  • Magia en las venas: el pasado 18 de junio lanzamos por sorpresa una ayuda de juego gratuita, válida para cualquier juego de ambientación moderna que incluya magia, que esperamos os haya gustado.
  • Götterdammrüng: nada más terminar con Magia en las venas hemos empezado con toda la ilusión del mundo a trabajar en este autojugable ambientado en la Segunda Guerra Mundial que será nuestro trabajo más completo hasta la fecha, después de Haunted House. Desde la última actualización hemos avanzado en el texto y cerrado el argumento de tal manera que el avance ya vaya a ser mucho maś rápido. A la vez, ha comenzado el proceso de ilustración y en breve veremos en interno primeras pruebas de maqueta, tras haber aprobado un fondo y una rejilla.
  • Clavos: poco más tenemos que decir sobre Clavos que no hayamos comentado antes. Este verano sus autores avanzarán con el texto y quizá podremos comentaros algo más a la vuelta de las vacaciones.
  • El año que viene: tenemos pendiente una reunión ejecutiva que no sólo nos sirva para plantear el segundo trimestre de este año sino para poner sobre la mesa algunas ideas para el año que viene. ¿Un mini juego para aficionados a cierto género cinematográfico? ¿Un sandbox que haga las delicias de los exploradores de dungeons? ¿Una vuelta de tuerca a los mitos de Cthulhu? ¿Un “waRPGame” ciberpunk? ¿Una ambientación de fantasía lírica? ¿La reedición de un indie? Todas son sugerencias salidas de nuestro documento de borradores. 😉

Hasta la próxima actualización, os deseamos un buen verano a todas/os.