¿Qué pasa, Arcadia?

¿Qué pasa, Arcadia?

Publicado en Producción Jacobo Peña

Parece que estemos pero no estemos. Seguimos vendiendo pero no en nuestra propia tienda. No sacamos novedades a la venta pero sigue habiendo artículos en la revista Desde el Sótano y acudimos a algunas jornadas. Nuestras redes sociales siguen vivas pero se centran en trabajos individuales de los miembros de Arcadia más que en el propio grupo creativo. No hay actualizaciones sobre Götterdämmerung pero el proyecto no está cerrado. En resumen, ¿qué ocurre en Proyecto Arcadia?

Lo primero a entender es que somos un equipo creativo de autores independientes que se autoedita. La principal diferencia con una editorial es que la principal función de esta no es crear, sino editar. Incluso si los autores habituales dejan de escribir, la editorial busca a otros y los edita. Nosotros no editamos el trabajo de otros, sino el nuestro, aunque podamos contar puntualmente con personas externas.

Esto significa que, salvo que lográsemos vivir en exclusiva de la escritura de juegos de rol, la actividad de Proyecto Arcadia estará siempre supeditada a la disponibilidad, ánimos, prioridades, etc., de las personas que formamos el equipo. Que, por cierto, pueden incluso no tener las mismas entre sí.

Desde el otoño de 2016 y sobre todo a partir de principios de 2017, esto es lo que ha ido ocurriendo. Las prioridades han ido cambiando e incluso divergiendo; los ritmos también. Así pues, a día de hoy Proyecto Arcadia es una plataforma que podemos usar sus miembros y hay trabajos que sacar (Göterdämmerung saldrá sí o sí) pero no hay ritmos, no hay imposiciones. No hay tienda propia por el desgaste de organización y gestión que suponía y ya no podíamos asumir. Contactar con nosotros a través de redes sociales se ha hecho más fácil que a través de correo electrónico (aunque esto sí deberíamos solucionarlo en breve).

Esto es todo de momento. Os tenemos que agradecer a muchas personas la paciencia y animaros a que si tenéis alguna duda nos la hagáis llegar. Un abrazo, viajeras y viajeros.